Hola, desde hace ya varios años que veo que muchos caen en el mismo truco que se ha utilizado en las redes sociales por años y sigue de moda, solo que ahora es  «Quien mira mi perfil en facebook», «hackea la cuenta de facecook de tus amigos».

Si te interesa saber la verdad de estas continua leyendo.

La realidad de estas aplicaciones se desmiente en una simple practica: «LEE LA POLITICA DE PRIVACIDAD DE CUALQUIER SOFTWARE QUE USES», sonará abusivo y demasidado directo pero asi es, debes leer las politicas de uso de cada software que usas, aún cuando este funcione en línea, en el caso de facebook las politicas son claras, y no permiten que estos datos sean revelados a ningún usuario, ni si quiera tú. ¿si así fuera, facebook implementaría su propia opción no crees?

Así que si alguien te invita a probar una aplicación donde ofrezcan este tipo de sevicio, puedes constatar que es falso, a menos que este tenga un  acuerdo don facebook y de seguro este lo hará publico y oficial por alguno de sus canales oficiales.

El gran problema de la mayoría de la población que usa este tipo de aplicaciones engañosas es que «NO LEE», ni le interesa leer las politicas de privacidad del software que utiliza, o bien lo usa porque «TODOS LOS QUE CONOZCO O LA MAYORIA LO USAN».

Otra aplicación mas extraña y que se aprovecha de no conocimiento de muchos newbies (nuevos en el arte del hackeo), es que puedes hackear cuentas de facebook con solo pegar un código javascript en la consola de tu navegador, a lo que yo digo en chapin «QUE GALLOS», jaja si bien es cierto que ningún sistema es 100% seguro bastaría saber un poquito de código javascript para saber que el código ejecutado no envía ninguna sentencia de consulta a la base de datos de facebook (vital para la obtención de la contraseña), la contraseña esta almacenada en esta base de datos, y pues sin consulta, no hay resultado devuelto por la base de datos para poder saberla, y si hubiera una respuesta de la base de datos esta seguramente (por practica común en los sistemas donde se ofrece privacidad), la contraseña estuviera encriptada (convertida a codigos no legibles fácilmente y diferentes de los caracteres de la contraseña original) por lo que tendrías que tener un algoritmo (serie de pasos para resolver un problema) para poder desencriptar la contraseña y volverla a los caracteres originales con los que se coteja la información ingresada en el campo de facebook.

En resumen, hackear una cuenta de facebook y pasar por alto los certificados de seguridad y niveles de encriptación de la información no es tan simple (o no deberia serlo)  como copiar y pegar un codigo en tu navegador, y quien lo haya logrado, seguro no lo publicaría, sino que sacaría provecho de esa ventaja informatica y haria mucho dinero. ¿si tu supieras como y harias dinero con ello, darias copia de lo que sabes?

¿pero y que pasa con las aplicaciones que dicen hacerlo?, sencillo, el spam y tus datos valen dinero, si asi es, el spam vale dinero tanto igual como explotar los datos de tus amigos, ya que seguramente cuando aceptas utilizar esta aplicación, esta te pedira permisos para leer tus datos personales, imagenes, posts, publicar en tu nombre (mucho cuidado con eso), y por supuesto acceder a tu lista de amigos y asi poder «regar la bola».

Estos datos sociales a muchas empresas les interesan, ya que si en el compilado de preferencias de usuarios existen preferencias sobre una marca o producto en especifico, ¿para una empresa no seria mas fiable introducir ese producto al mercado y obtener ganancia?

jaja, bueno te dejo con la duda, y espero que este post te ayude a poder ampliar un poquito tu responsabilidad personal de tus datos al utilizar las aplicaciones sociales y no dejarte llevar por el nombre de lo que hacen.

132675-620-282