Estudiantes de la universidad de Michigan han diseñado un prototipo de batería para dispositivos móviles más seguras y que ocupan menos espacio. Con esto, los investigadores aseguran que permitirán reducir el tamaño de las baterías manteniendo la vida útil de las mismas.

Este nuevo diseño, se obtiene gracias a membranas basadas en kevlar y con un tamaño nanométrico. Estas membranas lo que hacen es aislar los electródos de la batería y al mismo tiempo guiar a los iones de litio a través de un circuito adecuado y eficiente. Este proceso se da en capas ultradelgadas que bloquean la posibilidad de que se generen fallas internas lo que las hace más seguras  y también ofrecen la posibilidad de almacenar más energía en un mismo espacio.

Desde el departamento de investigaciones de la universidad aseguran que este diseño es factible de realizar y que mejorará ampliamente a los dispositivos tecnológicos gracias al reducido grosor de las capas de kevlar y la gran propiedad aislante de este material.

De esta manera, los fabricantes ahora tendrán la posibilidad de hacer baterías más grandes y duraderas o a medida para cada dispositivo, reduciendo su tamaño pero manteniendo la vida útil de las mismas. De todas maneras, habrá que esperar hasta fines del 2016 para poder ver las primeras baterías de kevlar en el mercado.

fuente : http://radio.donweb.com/aseguran-que-las-baterias-de-kevlar-revolucionaran-el-mercado/?mkt_hm=5&utm_source=email_marketing&utm_admin=20994&utm_medium=email&utm_campaign=Breves_par