Es sabido por todos que muchos hackers estan siempre al asecho de las cuentas de muchos usuarios en sistemas bastante utilizados como myspace, facecook, gmail, entre otros sitios web de acceso público, pero…¿Cómo puedo saber si mis datos han sido robados y puestos al público?

Bueno, en este caso tenemos una herramienta en línea llamada https://haveibeenpwned.com/ en donde lo único que tenemos que hacer es colocar nuestro correo electrónico o nombre de usuario y presionar pwned?

Si el fondo se coloca de color rojo, nuestros datos han sido comprometidos y deberemos tomar las medidas respectivas, por el contrario si aparece en verde, no hay ningún problema, podemos estar tranquilos al menos en la base de datos de ellos no aparecen nuestros datos.

Cabe mencionar que ninguna herramienta es 100% fiable pero este sitio colecta información acerca de varios sitios web, los cuales fueron hackeados y son de afluencia masiva de usuarios, por lo que podemos tener una buena referencia de nuestra información.