blackberry_movil_mano

El golpeado fabricante canadiense suspendió su conferencia anual BlackBerry Live y se vio obligado a frenar el lanzamiento de dos smartphones de gama media ante un año de muy baja demanda.

Las malas noticias se siguen acumulando en torno a la canadiense BlackBerry. La firma fabricante del smartphone del mismo nombre viene de presentar su reporte de ventas del tercer trimestre del año fiscal, que lo golpeó con números muy desalentadores.

En los últimos tres meses, BlackBerry vendió apenas 1,9 millones de smartphones. Muy por debajo de los 3,7 millones vendidos durante el mismo período del año pasado.

La empresa informó la semana pasada que suspendía su conferencia anual BlackBerry Live, mientras se reacomoda y pone en marcha una nueva estrategia para permanecer en el mercado.

“La compañía también tomó la decisión de cancelar los planes para el lanzamiento de dos dispositivos para mitigar el riesgo identificado de inventario,” explicó la firma en un comunicado publicado el viernes pasado.

El Wall Street Journal informa que los smartphones que nunca llegaron a las vitrinas de las casas de tecnología llevaron por nombre en código Café y Kopi. Se iban a ofrecer como alternativas de gama media, a precios accesibles.

A casi un año del lanzamiento de BB10, el sistema operativo que salía a rescatar a BlackBerry de su caída precipitada, parece lejos de haber cumplido su objetivo.