De las escrituras antiguas de los sumerios 3.000 años antes de Cristo, a través de la aurora del alfabeto griego y en el bolígrafo portando, crucigrama-desconcertante del siglo 20, la escritura ha jugado un papel enorme en el desarrollo de la raza humana.

Mucho antes de que Gutenberg llegó a la escena en el siglo XV, con su imprenta de fantasía, la gente estaba escribiendo desde oraciones y poemas de mantras y memorias. Y todo lo demás.

Incluso después de la proliferación de impresión, la pluma humilde continuó floreciendo. Historia le debe mucho a la alfabetizados que, totalmente fuera su propio ritmo, optó por documentar los momentos que vivieron in Sin personas como Samuel Pepys , habría enormes cavernas en el conocimiento de los principales acontecimientos ocurridos en la historia relativamente reciente.

Pero en el último par de décadas, ha habido un cambio tangible lejos de la tinta y la inscripción a base de plomo, en representaciones digitales de esta cosa que llamamos lenguaje.

Yo no sé ustedes, pero yo puedo contar el número de veces que coger un bolígrafo cada mes en una mano. Rasca y que, tres dedos serían suficientes.

Tarjetas de cumpleaños, firmas y tal vez el aviso de calendario extraño en el frente de mi nevera – eso es todo. Todo lo demás es de teclado o pantalla táctil basado.

Esto plantea la pregunta: ¿Es la escritura un arte en extinción?

La pluma es más poderosa que el teclado

Typewriter-730x434

 

Siempre que el viejo deja paso a lo nuevo, nunca es un interruptor de etiqueta de equipo de corte y seca – transición es el nombre del juego. Basta con mirar a las máquinas de escribir.

Máquinas de escribir se desarrollaron en el diseño de principios del siglo 19 y una bola de nieve en popularidad antes de llegar a una normalización de configuración para el inicio del siglo 20. Eléctrica máquinas de escribir eran en realidad ya en los radares de inventor en el siglo 19, mientras que las encarnaciones mecánicos seguían encontrando sus pies y, como tal, estos fueron ajustados lentamente y desarrollan a lo largo de los años 1900 antes de encontrar un punto de apoyo firme en la década de 1960.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los primeros procesadores de texto al estilo de PC en toda regla aconteció, y para entonces, la edad moderna PC de juergas en el horizonte. Mientras estamos en el tema, algunas personas todavía utilizan realmente las máquinas de escribir . Pero estamos divagando.

La palabra escrita ha tenido un siglo torbellino del cambio. Si quieres llevar las cosas aún más atrás a la imprenta de Gutenberg en el año 1400, es justo decir que la escritura se ha defendido de una tonelada de innovaciones. Puede estar en riesgo, pero aún así es muy presente entre nosotros – la pregunta es, ¿por cuánto tiempo?

Usted ve, la diferencia entre todo en los últimos 500 años, y ahora, es que no todo el mundo tenía un procesador de imprenta, máquina de escribir o una palabra en su casa. Y no todo el mundo Tippy-tapping en su propio teléfono móvil personal porque, bueno, no existieran.

Yo seguía escribiendo ensayos en la escuela – y hasta la universidad, en un grado – en la década de 1990, pero con la proliferación de los ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y pantallas interactivas , la escritura está en peligro de convertirse en obsoletos. Se podría decir que la escritura está en la pared.

 

El estado de la situación

writing2-730x445

 

En los EE.UU., los escolares aprenden tradicionalmente cursiva (joined-up) escrito alrededor de la edad de ocho años, pero con la introducción de las normas fundamentales del Estado Iniciativa Común en 2010, algunos informes sugieren que esto ha llevado a un máximo de 45 estados que optan a cabo de enseñar cursiva mediante la adopción de estas normas. Un informe reciente en el Washington Post declaró :

“Las cartas floritura de letra cursiva, una vez considerado uno de los pilares de la educación primaria de América, han sido poco a poco desapareciendo de las aulas durante años. Ahora, con la mayoría de los estados la adopción de nuevas normas nacionales que no requieren dicha instrucción, cursiva pronto podría ser eliminado de la mayoría de las escuelas públicas. ”

¿Por qué? Muchas escuelas de ver la escritura excedentes de sus necesidades cuando son perfectamente buenos ordenadores teclado habilitados. Pero son las cosas realmente tan malo como algunos informes nos han hecho creer? ¿Es la escritura en la salida?

Hemos tocado base con J. Richard Gentry , investigador, escritor y conferencista especializada en la alfabetización, y un columnista de Psychology Today , para tener una mejor idea de donde las cosas actualmente, y en el que puede ser la partida.

“Las escuelas en los Estados Unidos parecen estar en todas partes”, dijo Gentry. “Mientras más y más escuelas adoptan la tecnología, la enseñanza tradicional de la escritura se puede volver. Me ha sorprendido de ver la escritura conseguir nuevo la atención entre los investigadores y las técnicas de escaneado del cerebro están permitiendo nuevas formas de investigar el tema. ”

La importancia de la escritura es bien reconocido en la fraternidad de la investigación, pero que no necesariamente refleja el currículo escolar. Además, parece que no hay ni una constante en todo el estado “estándar”, y mucho menos un país de ancho.

“En algunas escuelas de todos los niños tienen una computadora o iPad, mientras que en otros todavía puede haber sólo un ordenador en el aula”, continúa Gentry.

Pero ¿qué pasa con estas “normas fundamentales” que fueron traídos hace unos años, que no han sido más o menos universalmente adoptada?

“Aunque ni escritura ni de ortografía énfasis explícito en las normas fundamentales comunes, no creo que estas competencias básicas se han abandonado”, dice Gentry. “Mi opinión es que la legislatura estatal de Carolina del Norte ordenó recientemente Enseñanza de la escritura, y otros estados puede seguir su ejemplo. Básico común a veces envía mensajes confusos acerca de las habilidades básicas. Octavo grado, por ejemplo, se supone que “escribir correctamente”. Pero básico común en realidad no “explican” las expectativas de grado por grado de habilidades como la escritura y la ortografía. Estos conocimientos básicos debe ser una parte del plan de estudios de escritura y la lectura “.

Parece que en lugar de decir explícitamente que la escritura cursiva no debería ser enseñado, las normas fundamentales simplemente omiten mencionar en absoluto. En esencia, esto deja a los distritos escolares para decidir qué papel juega cursivas en el plan de estudios.

Blankboard-730x378 (1)

 

Y Gentry es en realidad correcta sobre Carolina del Norte – en abril, la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la legislación que requiere a los estudiantes de primaria a aprender escritura cursiva, al parecer en respuesta directa a la adopción de las normas fundamentales del Estado. Y parece que California, Georgia, Idaho y Massachusetts están siguiendo su ejemplo.

“Los principales editores de currículo de escritura, como Zaner-Bloser , ofrecen un enfoque equilibrado y recomendar unos quince o veinte minutos al día en los primeros cursos de Enseñanza de la escritura “, añade Gentry. “En el mundo actual, los niños necesitan dos habilidades. La tecnología y la escritura son compatibles, complementarias – ambos deben ser enseñados en la escuela “.

Angela Webb es un ex director principal, y ahora es un psicólogo independiente y presidente de la Asociación Nacional de Escritura (CNS), que tiene el cometido de aumentar la conciencia de la escritura como un componente fundamental de la alfabetización en el Reino Unido. Le preguntamos cuál es la situación actual es con las escuelas – es la escritura bajo la amenaza real?

“En las escuelas primarias y secundarias más, el teclado apenas ha sustituido la escritura en absoluto para los trabajos de clase o exámenes”, dice ella. “Algunos adolescentes sobre las necesidades especiales registran obtener una concesión para utilizar un teclado para los exámenes públicos. Sin embargo, esto es difícil de conseguir. Actualmente, el 50-60% de la jornada escolar primaria se gasta en actividades de lápiz y papel, y todos los exámenes públicos tienen la obligación de estar escrita a mano en la enseñanza secundaria y terciaria, que también es el caso de la mayoría de los exámenes profesionales, tales como contabilidad, derecho y medicina . ”

Si usted ha estado fuera de la escuela por más de cinco o diez años, que podría haber sido perdonado por el supuesto de que las escuelas de todo el país fueron los paraísos digitales iPad habilitados del siglo 21. Eso es ciertamente lo que yo hubiera esperado, pero parece que no es el caso – y la escritura es en realidad llegando de nuevo en el programa de estudios en algunas escuelas secundarias del Reino Unido para combatir el flagelo de la mensajería de texto.

“La mayoría de las clases tienen un ordenador portátil para el profesor y una pizarra interactiva”, continúa Webb. “Pocos tienen computadoras para los niños, aunque – no hay suficiente dinero. El estándar de prestación de TI en las escuelas primarias es de treinta minutos en total por semana para las habilidades de computación – mecanografía al tacto no se enseña. Algunas escuelas secundarias pueden tener más hardware, pero por lo general se limita al departamento de TI y no está generalmente disponible en el aula “.

En realidad, esto se convierte toda la cuestión en su cabeza. En lugar de escritura a mano está amenazada, hay aparentemente alcance de centrarse más en TI y habilidades con el teclado. Pero ese es un debate para otro día.

Escuchar lo que Webb y Gentry tienen que decir, la escritura es todavía muy vivo y coleando – en los EE.UU. y el Reino Unido, al menos – y los debates en torno a su inminente desaparición son muy exageradas. Sin embargo, una rápida leer detenidamente todo el Web Qué revela informes en sentido contrario.

En el artículo del Washington Post mencionó anteriormente, Steve Graham , profesor de educación en la Universidad Estatal de Arizona, y un experto en la enseñanza de escritura, no es tan optimista sobre el estado actual de la escritura cursiva.

“La verdad es que la escritura cursiva se ha ido más o menos, excepto en el mundo de los adultos a las personas en sus 60 y 70 años”, dijo, y agregó que los maestros valoran escribir más que la palabra escrita. Parece que ningún argumento serio en estos días para preservar los centros de escritura a mano en la tradición más que práctico.

“Lo que normalmente escucho de mantener cursiva es lo bonito que es cuando recibe una carta bellamente cursiva escrito,” continuó Graham. “Es como una obra de arte – que es bastante, pero es que una razón para mantener algo, dado que nos hacemos cada vez menos de este tipo de tarjetas más?

“Cuando se piensa en el mundo en la década de 1950, todo estaba a mano – papel y lápiz”, dijo. “En este momento, es un mundo híbrido.”

Un mundo híbrido de hecho.

Convergencia

Estamos viendo muchos vestigios del antiguo mundo analógico se mantiene vivo en diversas formas digitales, de aplicaciones de hardware físico. He aquí un rápido vistazo a algunos de ellos.

Inkly

Inkly le permite comprar y enviar tarjetas de saludos escritos a mano directamente desde su iPhone , simplemente cortando una fotografía de sus garabatos en una hoja de papel en blanco y su transposición en la tarjeta.

b9-520x377

 

“Inkly utiliza con patente pendiente de procesamiento de imágenes y técnicas de extracción para asegurar que el mensaje escrito a mano se ve exactamente como lo ha escrito,” dice Lee Hawkins , con sede en Londres Inkly co-fundador. “Es tan preciso, que el destinatario ni siquiera conocer el mensaje escrito a mano se imprime. Combinado con imprentas y cartulinas, tarjetas Inkly se imprimen con la calidad más alta posible cada vez. ”

Es un concepto interesante con seguridad – por un lado, está la preservación del ‘sello’ personalizado que funciona mucho mejor para las tarjetas de felicitaciones, pero también está aprovechando la comodidad de los teléfonos inteligentes y aplicaciones.

Lettrs

Y no nos olvidemos Lettrs , lo que convierte a su PC y el iPhone en un escritorio personal , transcriptor y oficina de correos.

Disponible para Web y iPhone, Lettrs sirve un escritorio virtual, con una gran cantidad de fuentes de escritura a mano-esque, letras de estilo máquina de escribir y varios tipos de papel-para elegir. Cuando haya terminado, usted puede optar por entregar de manera digital – correo electrónico, Twitter, Facebook, o enviarlo como una carta física.

Lettrs

 

Cartas físicas se envían desde la base Lettrs “en los EE.UU., por lo que cuesta un poco más para los usuarios de fuera de Estados Unidos. Sin embargo, también puede imprimirlo y envía si usted está tan inclinado.

Lo único que vas a observar aquí es que, bueno, esto no es realmente la escritura. Es sólo la ilusión de la pluma y el papel. Si usted puede pasar por alto que una hecho real, la esencia de Lettrs es realmente muy dulce. Además, hay una característica adicional “Preservar una carta” que le permite cargar y guardar las cartas personales escritas a mano, en lo que llama – un tanto metafóricamente – una “caja de zapatos”.

Además, puede visualizar letras públicamente a través de su ‘nevera’ virtual, y explorar miles de cartas personales y notable – incluyendo los escritos históricos de celebridades y figuras públicas, y compartirlos a través de la esfera social.

“La introducción de la aplicación móvil Lettrs es otro paso importante hacia nuestro objetivo de hacer de envío de cartas relevante y de fácil acceso para cualquier persona en cualquier lugar, en cualquier momento”, dijo Lettrs co-fundador y CEO de Drew Bartkiewicz en el lanzamiento.

“En una época en que las misivas de medios más sociales son golpes rápidos y sin mucho pensamiento detrás de ellos, me siento muy fuertemente que la gente tiene hambre de una comunicación más significativa y deliberada en sus vidas. La aplicación móvil Lettrs se trata de hacer el proceso de escritura de cartas mucho más conveniente, útil y duradera “.

Escritura a mano está viviendo en varias otras tecnologías también.

Penúltimo

En abril de 2012, Evernote adquirió Penúltimo , una aplicación popular iPad (fue el cuarto más descargado aplicación iPad en marzo de 2012) que permite a los usuarios escribir (o dibujar) directamente en la pantalla de su tableta con un lápiz, y guardar para la posteridad.

El llamado de tinta y papel realista que te hace sentir como si estuvieras escribiendo en un cuaderno, y se sincroniza directamente con tu cuenta de Evernote.

Screenshot_3-520x373

 

Livescribe

Tiempo atrás, en octubre de 2011, le trajo noticias sobre Livescribe ‘s Echo Smartpen, que nos dijo que arrastra el lápiz humilde en el siglo 21 .

De Echo principal razón de ser es la de transformar la obra en formato digital – esto podría ser notas de una reunión o bocetos y garabatos. Funciona con un papel especial, que incorpora una serie de pequeños puntos, así como iconos de comandos al pie de cada página. El dispositivo viene con un bloc de notas con este papel especial, mientras que el micrófono integrado te permite subir audio para que corresponda con las notas que ha tomado.

El año pasado, Livescribe lanzó el Sky WiFi inteligente que, como su nombre indica, no requiere de cables para sincronizar su trabajo a la nube.

sky_student_class

La pluma digitaliza todo lo que escribe y escucha y envía automáticamente a su cuenta de Evernote, desde donde se puede jugar de nuevo y asociar sus notas escritas a mano con los sonidos reales que escuchó la segunda se tomó una nota específica.

Sería más beneficioso si sus notas manuscritas se pueden convertir automáticamente en caracteres escritos a insertar en los informes y demás, pero de alguna forma de OCR integración es probable que en algún momento en el futuro.

Evernote también lanzó su propio cuaderno Moleskine año pasado, por lo que es más fácil para los usuarios transferir sus notas escritas a su cuenta en línea. Puedes leer nuestra reseña completa aquí .

Google

Tiempo atrás, en enero de 2012, Google introdujo una nueva e interesante característica a la aplicación Google Translate para Android – soporte de escritura a mano.

Comenzó como un experimento con un par de idiomas, aunque a partir de julio 2013 que soporta la escritura en 45 idiomas , en Android y la Web.

pngbase64cf5596101267d1e0-730x563-520x401

Si, por ejemplo, que desea traducir la expresión “饺子” chino en su lengua materna, pero no tienen la menor idea de cómo escribir los caracteres, ahora se puede escribir a mano. En primer lugar, elegir un idioma de entrada (en este caso China) y si es compatible, verá el icono de herramientas de entrada en la parte inferior del área de texto que se puede hacer clic para cambiar al modo de escritura a mano.

Entonces todo lo que tienes que hacer es sacar a los personajes en el panel principal de la herramienta de escritura a mano como usted los ve, y el traductor de Google lo tomará de allí.

i4-520x401

Así que como podemos ver, estamos empezando a ver una convergencia significativa entre el viejo orden mundial escrita y digital. Hay un genuino deseo de mantener viva la escritura, aunque si este deseo vive a través de las generaciones como “nativos digitales” toma de control es otro asunto.

En este punto, vale la pena preguntar – tiene que ver todo esto realmenteimporta? ¿Hay que preocuparse luchar contra lo inevitable y aceptar que lo digital no es sólo el futuro, es el presente y el pasado reciente también?

Tal vez, pero la nostalgia a un lado, si la escritura se convertiría en obsoleta, esto podría cambiar fundamentalmente la forma en que aprendemos y desarrollamos nuestras habilidades de alfabetización de la niñez.

Escritura a mano en el cerebro

Brain-730x417

 

“A través de una serie de estudios con resonancia magnética funcional (fMRI) para investigar cómo el cerebro procesa los estímulos en tiempo real, se ha demostrado que, a) existe un sistema distinto en el cerebro humano que es reclutado durante la lectura que también se contrató durante la escritura, b) que la red de lectura se desarrolla como una función de la experiencia de escritura a mano, y c) que la escritura, y no del teclado, conduce al procesamiento neural como un adulto en el sistema visual del niño en edad preescolar.

Estos hallazgos sugieren que la acción de auto-generado, en forma de escritura a mano, es un componente crucial en la creación de sistemas cerebrales de aprendizaje de la lectura. Hay un apoyo a la idea de que la enseñanza de escritura a mano está conectada positivamente al aprendizaje de la lectura “.

Dr. Karin Harman-James, investigador de la Universidad de Indiana, el Departamento de Psicología y Ciencias del Cerebro, “de los correlatos neurales de la escritura y su efecto en el aprendizaje de la lectura ‘

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que escribir y escritura requieren diferentes habilidades. Si usted aprendió a “escribir” en su totalidad por el teclado y nunca vio una pluma hasta la edad adulta, que sería muy difícil tener mucho sentido en el papel.

Del mismo modo, si se lazó a un bolígrafo o un lápiz hasta la edad adulta, que sería mucho más lento para construir oraciones con un teclado. Sin duda, estas diferencias tienen un impacto en el desarrollo de nuestro cerebro y, más concretamente, la alfabetización?

“Nueva evidencia de la investigación de los estudios cerebrales por imágenes muestran que aprender a escribir cartas, incluyendo clases de manuscritos tempranos ayuda a coordinar y activar regiones vinculadas de la lectura de los circuitos”, dice Richard J. Gentry.

“Lecciones de escritura a mano deben comenzar en la guardería debido a que estas lecciones son útiles para los niños pequeños para aprender a leer”, continúa. “El desarrollo del cerebro para lijadoras escritores continúa hasta finales de primaria. Aunque se necesita más investigación, se ha informado de que incluso en la edad adulta puede haber algunas ventajas de la escritura a mano más de teclado. Un estudio informal informó que cerca de la mitad de los estudiantes graduados prefieren tomar notas de escritura a mano, en comparación con las notas en la computadora “.

Angela Webb está de acuerdo, diciendo que la escritura no es sólo acerca de la presentación bonita, pero es una herramienta funcional para obtener ideas sobre el papel.

“Si no es capaz de llevar a cabo sin esfuerzo, los niños (y adultos) desvían recursos cognitivos necesarios para componer lejos en la producción de textos, poniendo en peligro el contenido escrito”, dice ella.

“Beneficios investigadas incluyen el aprendizaje de la letra las formas para la lectura, la generación y desarrollo de ideas al escribir narrativa y la asimilación y retención de conceptos matemáticos”, continúa. “Muchos autores adultos dicen que escribir a mano los primeros borradores de estimular el pensamiento creativo.”

Aunque la escritura puede estimular los jugos creativos, ¿existe una relación directa entre la capacidad de la escritura y de la inteligencia?

“Las investigaciones muestran una correlación entre la capacidad de escritura y el coeficiente intelectual general”, dice Webb. “Sin embargo, la correlación entre la capacidad de escritura y el rendimiento académico es muy alto. Los niños cuyo trabajo es ilegible se clasifican hasta un 25% más bajo que cuando está bien escrita a mano, y los niños y adolescentes que producen un menor número de palabras con un rating inferior a la calidad del contenido de la composición de los que escriben más “.

Gentry añade: “La escritura es multi-modal, y se involucra el tacto, el movimiento, el pensamiento y lo que es más eficaz para el aprendizaje de uso del teclado solo.”

Entonces … ¿qué depara el futuro para la escritura?

Hemos tomado una gran cantidad de información a bordo de aquí, pero estamos más cerca de establecer lo que depara el futuro para la escritura?

En base a conversaciones con dos personas estrechamente en sintonía con la educación y la alfabetización, tanto en los EE.UU. y el Reino Unido, no hay nada que sugiera que la escritura va por el camino del dodo en el corto plazo. Pero la clave aquí es asegurarse de que sigue siendo una parte fundamental de los programas escolares.

Con smartphones, PCs y tablets proliferan la sociedad, no hay duda de que la escritura se convertirá en cada vez menos “esencial” en la vida cotidiana, pero eso no significa que la vieja habilidad de ser capaz de poner sobre el papel no debe y ganó ‘t surviv. Y no hay evidencia clara de que esto es reconocido ampliamente.

“Con más investigación, me siento optimista de que tanto la escritura y la ortografía harán una reaparición”, dice Gentry. “Creo que cualquiera que no se haenseñado escritura a mano está en desventaja. Aunque me abrazo a las nuevas tecnologías para la alfabetización, las nuevas tecnologías y la escritura no deben ser mutuamente excluyentes.¿Qué sucede cuando la tecnología se apaga? Escritura – y ortografía – siempre debe ser parte de una buena educación “.

Esto es algo que también está de acuerdo con Webb, quien agregó que si bien la tecnología, sin duda, aumentará en todo el espectro, las propiedades únicas de la escritura de “tipos de estimulantes de la actividad intelectual” serán más ampliamente reconocidos como mejora de la investigación.

“A medida que la escritura es una habilidad enseñada, es vital que no se pierda para las generaciones futuras mientras hacemos estos descubrimientos”, dice ella.”

Esta lectura me llamó mucho la atención, no tuve tiempo de traducirla, por lo que si hay algun error en la traducción por favor avisen, ya que utilice, google XD

Fuente Thenextweb

Créditos de las imágenes

Imagen 1 – Thinkstock | Imagen 2 –Thinkstock | Imagen 3 – Thinkstock | Imagen 4 – Thinkstock | Imagen 5 – Thinkstock