Hola, hace tiempo no escribía mi propios post, pero el día de hoy  les traigo una herramienta que he utilizado ya por un tiempo que permite formatear computadoras cuyo disco contiene una partición GPT y no deja formatear desde una usb a menos que elimines las particiones y crees una partición mbr.

Sigue leyendo si te interesa…

Esta herramienta se llama Rufus, y es bastante intuitiva y fácil de usar, es muy parecida a la ventana de formateo que te sale cuando formateas un disco con la herramienta de windows.

El gran problema es que muchos discos en la actualidad traen particiones GPT como protección a datos, y los formateos en modo legacy no soportan leer o escribir en dichas particiones por lo que es necesario utilizar alguna herramienta como diskpart para eliminar la tabla de particiones y crear una MBR.

Hasta el momento he encontrado formas de convertir MBR a GPT pero no viceversa, por lo que les dejo este pequeño programita para que lo utilicen tal y como se ve en la imagen.

Recuerden seleccionar la imagen iso a utilizar.

 

rufus_es

Cabe destacar que en la página oficial citan «Ah, y Rufus es rápido. Por ejemplo es casi dos veces más rápido que UNetbootin, Universal USB Installer o la herramienta de descarga a USB de Windows 7, en la creación de un instalador USB de Windows 7 desde una ISO. También es ligeramente más rápido en la creación de USBs arrancables de Linux a partir de ISOs.»

aunque realmente en lo que lo he usado no he notado una grandisima diferencia tal y como lo marcan, aunque si logra notarse que descomprime y copia los archivos un poco mas rápido que las herramientas antes mencionadas.

para los que deseen visitar la página del programa http://rufus.akeo.ie/

y para los que desean descargarlo

Rufus 1.4.10
Otras versiones