google_fit-e1403114319728

El sistema de recopilación de métricas que competiría con el que fue recientemente lanzado por Apple sería presentado antes de fin de mes.

 

A pocos días de que comience la Conferencia para desarrolladores I/O de la compañía de Mountain View, en la revista Forbes se publicó lo que sería la novedad que Google viene desarrollando por estos meses. Se trata de su propio sistema Fit con el que se incorpora al mercado de la tecnología al servicio de la salud.

Mientras que en mayo fue lanzada la plataforma Simband de Samsung y en junio lo hizo Apple con su HealthKit, el 25 y 26 de junio sería el turno de Google que habría escogido, según Forbes, nada menos que el escenario plagado por desarrolladores para anunciar la llegada de su propia propuesta para “medir la salud”.

Esta no sería la primera vez que Google se mete en estos temas, puesto que unos años atrás la compañía intentó abarcar los temas relacionados con la salud por medio de un portal llamado Health con el que no tuvo mucho éxito ya que lo terminó cerrándolo en el año 2012.

A diferencia de aquel entonces, la evolución de la industria del software y el hardware permite sincronizar varios dispositivos como para que sirvan de herramienta de medición y puedan tomar datos del estado físico de un usuario y hasta llevar un registro para evaluar rendimiento y futuros planes de ejercicios.

Actualmente no sólo contamos con teléfonos, relojes y pulseras inteligentes de un mismo fabricante, sino que además hay un abanico de aplicaciones disponibles para que estos nuevos aparatos Smart tomen nota de cuánto nos ocupamos de nuestro estado físico.

En este caso Fit no sólo obtendría los datos de las aplicaciones y dispositivos para que el usuario pueda hacer un seguimiento de su salud, sino que además oficiaría de central ya que conservaría un registro de la información y emitiría diagnósticos con el progreso obtenido tras una sesión de gimnasia o running.

Para saber cuándo estará disponible, cuánto costará y si tendrá algunos detalles más que lo destaquen por sobre sus competidores, tendremos que esperar hasta que comience I/O, en donde además se espera que Google presente una nueva versión del sistema operativo Android que se denominaría 5.0 “Lollipop”, más sobre Android Wear y las Google Glass.

fuente: dattatecblog

Google prepara su plataforma Fit
Etiquetado en: