bbm-786x305

 

Actualizado: BlackBerry dice que se ha retirado la aplicación para Android se filtró, y se ha interrumpido el lanzamiento de la aplicación para iOS, porque la demanda causado “problemas” con sus servidores. La versión de iOS aún trabaja para los que lo descargó.

Mucha gente está diciendo sus años de retraso, pero el servicio de mensajería de BlackBerry BBM finalmente aterrizaron en iOS hoy , al lanzar a partir de Asia-Pacífico. La aplicación se debió en Android a las 07:00 ET, pero aún está por aterrizar en la tienda Play Google.

Muchos de nosotros estamos familiarizados con el servicio – que yo personalmente utilizado de forma intensiva entre aproximadamente 2008 y 2011 -, pero la forma en que ha cambiado ahora que finalmente es un servicio multiplataforma?

En resumen, se puede esperar una primera versión bastante básica de una aplicación de mensajería que se parece mucho a los demás, sino que tiene una base sólida de 60 millones de usuarios activos cada mes – según la BlackBerry.

Bienvenido de nuevo

Dada la gran cantidad de aplicaciones de mensajería en el mercado hoy en día, BBM es sólo va a ser de interés real para algunos tipos de personas: los que tienen amigos utilizando smartphones BlackBerry, los que abandonó recientemente su BlackBerry o aquellos que buscan revivir un poco de nostalgia / curiosidad .

El primer paso es introducir el ID de BlackBerry o, como yo, registrar una nueva.

(Personalmente, yo sólo he utilizado IDs BlackBerry corporativos en el pasado – y se han ido de largo para mí.)

bbm 1 520x386 Hands on with BlackBerrys BBM app for iOS

Los fundamentos

Una vez que se encuentre, usted verá que BBM es muy similar a cualquier otra aplicación de chat.

No es ninguna sorpresa.

Una barra en la parte inferior le permite navegar entre chats, contactos y grupos. BBM dispone de perfiles – con sus alias, el estado más reciente y foto de perfil – que se sientan en la parte superior de la pantalla.

Probablemente va a comenzar en blanco, en este punto, como el recuento de amigo, a menos que seas un usuario existente y activo.

bbm nofriends 520x386 Hands on with BlackBerrys BBM app for iOS

Aplicaciones de mensajería necesitan amigos, por lo que va a querer conseguir algunos de sus contactos en su aplicación.

Se puede invitar a los usuarios a conectarse de cuatro maneras: a través de SMS, correo electrónico, su PIN BBM o escaneando el código de barras (código QR aka).

add person1 520x386 Hands on with BlackBerrys BBM app for iOS

Al igual que el BBM regular para BlackBerry aplicación, se puede dar a la gente su PIN o código de barras y hacer que usted añada también.

Esto puede ser útil para llegar a muchas personas a través de un post en Facebook, por ejemplo.

scan 520x386 Hands on with BlackBerrys BBM app for iOS

Además de las charlas individuales, BBM ofrece charla con varias personas (se puede invitar a más usuarios dentro de una ya existente-a-una conversación) y los grupos, que son como mini redes sociales. La mayor parte de esto es estándar en todas las aplicaciones de mensajería.

Más opciones se pueden encontrar en las barras de menú de la izquierda y de la derecha laterales, que probablemente va a estar lleno de nuevas características, como y cuando BlackBerry beefs la aplicación.

rhs lhs 520x386 Hands on with BlackBerrys BBM app for iOS

Charlando

Chat es exactamente lo que se espera.

Además de chat de texto básico, puede enviar la voz (push-to-talk) de mensajes e imágenes. Hay una función de ‘ping’ que zumbar la persona con un recordatorio del estilo de Facebook-poke para hacerles saber que usted está ahí.

No hay vídeo o soporte de llamadas de voz como el momento, pero vamos a llegar a eso más tarde.

Asimismo, no hay pegatinas – por desgracia para los de Asia y los fans de Ruta– pero usted puede usar emoticones si te gusta transmitir su emoción con imágenes.

Por último, tenemos una conexión …

(Sí, la única persona que conozco que utiliza BBM en 2013 es mi padre – que también está en WhatsApp y línea, y está “considerando seriamente” BlackBerry zanjeo para un teléfono diferente, por lo que vale la pena.)

chat window 730x361 Hands on with BlackBerrys BBM app for iOS

Grupos

Al igual que otras aplicaciones de mensajería, BBM incluye grupos de la red-como sociales, donde los usuarios pueden reunirse para discutir pasiones y aficiones específicas.

Los grupos se configurar fácilmente desde el menú – aunque parece que no hay ninguna opción para invitar a los contactos existentes a unirse, en lugar sólo se puede invitar a las personas que utilizan PIN o código de barras. Tal vez se trata de un BlackBerry supervisión solucionará?

Los grupos pueden dar imágenes de perfil, descripciones y mucho más para darles un poco de carácter.

Se componen de cuatro elementos: chats, fotos, listas y eventos. Así que, de hecho, funcionan muy parecido a un grupo de Facebook.

groups 730x361 Hands on with BlackBerrys BBM app for iOS

Las características sociales de la red-como

La segunda característica de estilo red social es perfiles, que, de nuevo, son una parte muy importante de otras aplicaciones, como la línea o WeChat .

BBM le permite establecer una imagen de perfil, alias, estado y agregar comentarios.

El perfil de cada usuario incluye ‘cambios’, que muestran cambios en su imagen de visualización, el estado, comentarios, etc

profile 2 730x361 Hands on with BlackBerrys BBM app for iOS

Puedes ver todas las actualizaciones de amigos en la barra lateral de la izquierda, que los agregados de ellos como una línea de tiempo al estilo de Facebook.

BBM también permite a los usuarios transmiten mensajes específicos a los contactos seleccionados, que se pueden encontrar en la barra lateral derecha.Así que si usted tiene algo que decir a algunas personas en particular, esto va a hacer que sin alertar a todos sus contactos.

profile and broadcast 730x361 Hands on with BlackBerrys BBM app for iOS

Esa barra lateral derecha contiene una serie de otras opciones, como “ajustes”, que le permite cambiar las opciones dentro de la aplicación, incluyendo la posibilidad de mostrar su ubicación y zona horaria, actualizaciones de estado de la música (que vendrá pronto) y más.

IMG 5370 520x780 Hands on with BlackBerrys BBM app for iOS

Más por venir

BBM es más avanzada en la plataforma BlackBerry, y esta versión iOS-Android es mucho más que un esfuerzo inicial de lanzamiento.

BlackBerry, dijo esta semana que lanzará canales BBM pronto. La empresa comercializa la entidad como un medio para conectar amigos, extraños, marcas y celebridades en torno a temas comunes, pero podría convertirse en un canal de comercialización lucrativa, como los que la línea y otros han seguido .

Video y llamadas de voz – dos grandes características notablemente ausente en este momento – se llega a “una versión futura” del Android y aplicaciones de iOS también, según la compañía.

El veredicto

No hay nada revolucionario en BBM. Kik , Tango y aplicaciones de mensajería asiáticos como Line, Kakao Talk y WeChat se están moviendo en los juegos y plataformas de contenidos , pero BlackBerry sigue firmemente arraigada en la conexión de la gente.

A pesar de que es más rica en características que WhatsApp, es cierto para la mayoría de aplicaciones ya que el recurso de WhatsApp sigue siendo simplicidad: permitir momias e incluso abuelos que usan. En esa BBM frente es probable que sea más confuso para los usuarios menos conocedores de la tecnología, dada la gran variedad de opciones y barras de menús.

En última instancia, esta versión es años de retraso a la materia para el propietario promedio de smartphone.

Si todavía tiene amigos que son dueños de los dispositivos BlackBerry, entonces podría ser una opción interesante. Pero la mayoría de la gente no ha esperado este y usar WhatsApp (entre otros) para conectarse con amigos a través de múltiples plataformas móviles.

Activo potencialmente lucrativo para la venta

Es cierto que los gustos de WhatsApp ( 300 millones de usuarios al mes ), WeChat ( 235 millones de usuarios al mes ) y otros están muy por delante de BlackBerry y sus 60 millones de usuarios, pero BBM es importante para BlackBerry en el período previo a su posible venta.

Los teléfonos inteligentes de la compañía están a cierta distancia de Android, iOS y Windows Phone para la mayoría de los consumidores en Occidente y Asia, pero las aplicaciones de mensajería están de moda y BBM tiene una piscina decente de usuarios que envían y reciben 10 mil millones de mensajes por día.

Si se puede ganar un poco de impulso como una aplicación multi-plataforma – o simplemente mantener sus números actuales – entonces BBM podría convertirse en una parte atractiva de un acuerdo para comprar BlackBerry, o tal vez un activo independiente en venta. WhatsApp se decía que había cogido de Google y Facebook intereses con posibles ofertas de miles de millones de dólares – mientras que se vendería mucho menos, BBM podría tener sus pretendientes.

Estoy interesado en ver cómo se sube a BBM. Yo no creo que vaya a atraer a los usuarios que están arraigados en las aplicaciones de mensajería existente lejos de lo que ellos ya usan, pero sí que posee un público considerable en África y aún tiene una presencia en la empresa, sobre todo en el Reino Unido.

¿Qué piensa usted de la aplicación? ¿Va a estar usando?

➤ BBM para iOS (que no esté disponible en todas las regiones aún) | Android espera pronto

fuente: thenextweb.com

traducido con: google.com