helpouts-e1383831384278

Músicos, cocineros, ingenieros, desarrolladores web, entre otras profesiones conforman el grupo de personas que brindan ayuda por medio de la plataforma de Google.

“Ayuda real, por gente real, en tiempo real” es la forma en que Google define la nueva modalidad para buscar información por Internet. Se trata de un servicio pago que se brinda por medio de videos transmitidos en vivo y en directo y que se ajustan a la demanda de las personas.

Helpouts propone que quien tenga una duda del índole que fuera, por ejemplo: ¿cómo se hace un pato a la naranja? o ¿cómo programo una plantilla en php?, encuentre la respuesta correcta por medio de la plataforma. Para ello, dispone de un escuadrón de profesionales capaces de brindar esa información, cada uno especializado en su rubro.

Los usuarios podrán ingresar a Helpouts y realizar la consulta sin costo alguno. Al acceder al catálogo de profesionales podrá revisar sus calificaciones y reseñas antes de decidir con quién iniciará una videoconferencia, aunque de todos modos también se puede programar una cita.

Si el usuario ya estuviera decidido a iniciar la conversación antes deberá abonarla registrando su tarjeta de crédito. Al terminar el asesoramiento podrá calificar la ayuda recibida y en caso de que no esté conforme y sólo si ha solicitado la grabación de la conversación podrá pedir la devolución de su dinero.

Cualquiera puede ofrecerse a ser el experto que dé las respuestas. Para ello sólo hay que registrarse y, como si fuera una propuesta lúdica, la gente recurrirá a quien más recomendaciones tiene. Por supuesto que el asesor tendrá su recompensa monetaria por su trabajo.

Hasta el momento el servicio sólo se brinda en inglés y cuenta con especialistas de algunas contadas especialidades como arte, música, informática, cocina, educación, moda, salud y jardín. Lo cierto es que a la hora de necesitar ayuda, a nadie le gusta pasar las horas en conmutadores esperando que alguien atienda un teléfono, por lo que esto se puede convertir en una solución para los que les gustan las respuestas cara a cara.

fuente: dattatecblog