hp_slate6-e1389986121212

Con los modelos Slate 6 y 7 Voice Tab, la compañía vuelve a introducirse al mercado de los dispositivos móviles. Serán puestos a prueba en la India durante el mes de febrero.

El segmento de las tablets vuelve a abrirse en las oficinas californianas de Palo Alto con el arribo programado para el próximo mes en la India de sus modelos Slate 6 y 7 Voice Tab. Se trata de dos tabletas de 6 y 7 pulgadas, respectivamente, pero con todos los atributos de los teléfonos inteligentes.

Con estas propuestas, Hewlett-Packard desempolva viejas estrategias que había abandonado en el año 2011 cuando el CEO de entonces, Leo Apotheker, cerró las puertas de la línea de dispositivos móviles poco después de haber instalado en el mercado el teléfono Pre3 sin resultados positivos.

Durante el año pasado, la compañía presentó su tableta HP Slate 7 que en octubre llegó a Argentinapor un valor de $2099. Con esta estrategia, HP renovó su interés por los dispositivos móviles pero no dio ningún indicio oficial de que retomaría sus tratativas para desarrollar un teléfono inteligente. Sin embargo, no tardó mucho en llegar el anuncio de sus modelos Voice Tab que pondrán en el mercado dos tabletas con funciones de teléfonos o lo que se puede interpretar como dos grandes smartphones que parecen tabletas.

Los equipos se pondrán a prueba en la India, sitio que fue elegido por la empresa debido a “preferencias de mercado y porque allí el rubro de dispositivos conectados y teléfonos está en crecimiento”, aseguró el responsable de la división de PC de consumo, Ron Coughlin, en una nota que dio al sitio Re/code.

En cuanto a las características técnicas, las Slate Voice Tab contarán con sistema operativo Android 4.2.2, procesador de doble núcleo, 16 Gb de almacenamiento interno expandible hasta 32 Gb utilizando la ranura para microSD, conectividad 3G y soporte para doble SIM.

Ambos equipos son muy delgados, con 9 mm de grosor, y poseen cámara trasera incorporada de 5 megapíxeles, más una delantera de 2 megapíxeles. En el caso de Slate 6, se podrá apreciar una resolución de pantalla de 1280 x 720, mientras que en la Slate 7 será de 1280 x 800.

HP presentó sus “tabletas de voz”
Etiquetado en: