blog

Colocar mapas de Google en una página web es una herramienta de gran ayuda para aquellos emprendedores que desean promocionar su negocio, mostrar la ubicación de lugares interesantes o vinculados a una actividad específica, e indicar la ruta más directa o cómoda para arribar a una determinada dirección, entre otras opciones.

El método más sencillo y tradicional, que no requiere que los usuarios tengan conocimientos avanzados de programación, consiste en utilizar el nuevo Google Maps para insertar en una página web un mapa básico con algunas indicaciones, como el camino más adecuado para llegar a una ubicación seleccionada. Sólo es necesario tener una cuenta de la empresa de Mountain View.

El primer paso es entrar a Google Maps, ingresar la dirección o el lugar que se quiera mostrar en el sitio, o directamente buscarlo manualmente, y ajustar el zoom a la zona a exhibir.

Para la demostración práctica hemos tomado la ubicación del Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá, en Colombia. Se deben seguir estos lineamientos:

– Hacer clic en el ícono de rueda dentada de Configuración que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

– Hacer clic en Compartir e insertar mapa.

– En el cuadro que aparece, comprobar que esté seleccionada la pestaña Insertar mapa.

– Seleccionar el tamaño del mapa que se va a insertar (pequeño, mediano, grande o personalizado).

Copiar el código HTML que se genera automáticamente y pegarlo en el código fuente del sitio web o blog donde se quiera colocar.

En pocos minutos y en sencillos pasos, se puede integrar el mapa elegido a una página web.

A su vez, Google le ofrece a los usuarios con ciertos conocimientos sobre programación la posibilidad de personalizar y modificar otros aspectos, mediante la API de Google Maps. Con esta herramienta es posible, además de mostrar ubicaciones y rutas, agregar fotos, globos de información y otras funciones.

fuente dattatecblog.com

Inserta un Mapa de Google en tu página web
Etiquetado en: