fb_historias_patrocinadas-e1389384359545

Facebook confirmó la fecha en que eliminará del feed de Noticias las publicidades que incomodaban a muchos usuarios y le valieron un juicio en su contra.

En junio del año pasado Facebook había anunciado públicamente que estaría deshabilitando las Historias Patrocinadas del feed de Noticias. Esta semana, finalmente les puso fecha de caducidad: 9 de abril.

Las Historias Patrocinadas, lanzadas en 2011, son parte de la oferta publicitaria de la red social creada por Mark Zuckerberg. Controversiales desde el día de su implementación, permiten a Facebook vender información sobre la actividad de sus usuarios a distintas empresas, para que estas la utilicen a su favor como argumento para sumar seguidores.

Por ejemplo, si en tu perfil indicás que te gusta Samsung, Facebook puede avisarle a la firma surcoreana y venderles un aviso, que aparecerá entre las historias del feed de Noticias de tus amigos, donde se lea “A Fulano de Tal le gusta Samsung”.

Poco tiempo después de implementadas las Historias Patrocinadas, Facebook recibió una demanda que culminó en agosto pasado costándole a la firma un acuerdo extrajudicial de 20 millones de dólares.

No cuesta entender que tenga necesidad de quitarse la herramienta publicitaria de encima. Será cuestión ahora de aguardar para conocer los nuevos mecanismos de ingreso por publicidad de ofrezca Facebook a sus anunciantes.

fuente dattatecblog

Las Historias Patrocinadas desaparecerán el 9 de abril
Etiquetado en: