sharp_free_form_display-e1403527608297

Sharp comenzaría a desarrollar sus paneles con una tecnología que le permitiría darle diferentes formas a las pantallas dejando atrás el tradicional formato rectangular.

 

Por estos días hemos escuchado todo acerca de los televisores, adelantos de lo más sorprendentes y capacidades con miles de beneficios para sus usuarios: más finos, más inteligentes, más calidad de imagen, etc. Sin embargo, la compañía japonesa Sharp dio un anuncio la semana pasada que sería la verdadera revelación de las pantallas.

Hasta el momento, sin importar si los televisores son LCD, LED, Plasma u OLED, si son 2k, 4k o si los paneles de los teléfonos celulares son de 4 o 7 pulgadas, en todos los casos nos hemos encontrado siempre con un mismo formato: rectangular. La firma japonesa comenzó a innovar en este sentido tras divulgar en un comunicado de prensa en su sitio corporativo que está trabajando con Free-Form Display.

Esta tecnología permitiría romper con el encuadre rectangular y comenzar a jugar con las formas de las pantallas. Pero no solo se trata de la industria de los televisores, sino que al parecer la firma se enfoca a todos los tipos de paneles, aunque hace hincapié en que serán útiles para integrar los autos y los relojes inteligentes que empiezan a comercializarse en el mercado.

Debido a que esta plataforma dispersa los componentes que controlan el funcionamiento de la pantalla, es que estas pueden tomar diferentes formas. En detrimento, los tradicionales emisores rectangulares ubicaban los dispositivos de control sobre los bordes en un marco negro que no muestra imágenes y por ello obligaba a su formato cuadrado o rectangular.

Aunque la compañía no dio una fecha de lanzamiento de productos con esta tecnología, en el comunicado especificaron que comenzaron con este tipo de producción por lo que se puede esperar que estén en el mercado dentro de poco.

fuente dattatecblog.com