ubuntu_touch_pantallax3-e1386871289781

En pos de convertirse en una nueva alternativa, el sistema operativo para móviles de Ubuntu ya tiene un fabricante para sus primeros equipos.

Durante una entrevista que el medio CNET le realiza al fundador Mark Shuttleworth se dieron a conocer los planes de Ubuntu para el próximo año. Entre ellos anunció que cuentan con un fabricante de hardware para los primeros equipos con sistema operativo Ubuntu Touch.

La entrevista se realizó en el contexto de la conferencia LeWeb en París, por lo que se podía entender el entusiasmo de Shuttleworth por comentar los avances que posicionarían a la compañía frente a competidores como Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

De esta manera anticipó que planean formar parte de equipos high-end en el 2014, para lo cual ya cuentan con el ejecutor. Aunque no quiso mencionarlo, aseguró que están en diálogo con otras cuatro compañías para abastecerlos del hardware que contenga el sistema operativo móvil de Canonical.

Ubuntu Touch no es secreto para nadie; hace unos cuantos meses fue presentado pero todavía no está lista la plataforma para lanzarlo al mercado. Esta versión 1.0 comenzó a ser nombrada a comienzos de 2013 y todavía está en desarrollo la tienda de aplicaciones que potenciará a los equipos.

Shuttleworth agregó que además del fabricante pretenden sumar partners que potencien las ventas, para lo que busca agregar servicios como LinkedIn, Baidu, Facebook, Evernote o Pinterest.

Los primeros smartphones con Ubuntu Touch saldrán al mercado en 2014
Etiquetado en: