Muchos de los ordenadores utilizados hoy en día tanto en los hogares como también por los jóvenes son portátiles, dejando de lado el uso de los ordenadores de sobremesa; todo debido a que estos presentan mayor movilidad, comodidad y cada vez mas potencia. Pero ¿necesita mi portatil un ventilador adicional?

La respuesta definitivamente es SI, pero dejame explicarte el ¿porqué? con las siguientes razones:

  1. Tu disco duro genera calor.
  2. Tu procesador genera calor.
  3. Tu tarjeta de video genera calor.

Estas son las principales razones por las cuales debemos tener un buen sistema de enfriamiento en nuestra laptop. Debido a que los espacios son reducidos para hacerlas cada vez mas delgadas y pequeñas debemos considerar que el espacio para que circule aire frío es muy poco para lo que realmente necesita la laptop, a ello hay que sumarle que muchos colocamos el portatil en una cama o sobre nuestras piernas mientras trabajamos (en algunos casos sobre una almohada en nuestras piernas) esto obstruye considerablemente el aire frío que podría circular en nuestra laptop y enfriar los dispositivos principales.

Por ello lo ideal es colocarle un ventilador adicional para su enfriamiento tal como el XTA-150 que puedes encontrar en nuestra tienda virtual el cual proporcionará un flujo adicional de aire frío y mantendrá tu laptop en excelente salud.

Hay algunas leyendas urbanas acerca de que si el ventilador esta a temperatura normal este será más rápido al procesar las operaciones pero hasta este post no podemos asegurar esto. por lo que lo dejaremos para un siguiente post a futuro.

 

  • ¿Te ayudó este post?
5
Sending
User Review
0 (0 votes)
¿Mi portatil necesita un ventilador adicional?