firefox_os_mwc2014-e1393523308412

La fundación eligió el Mobile World Congress para anunciar que está trabajando en celulares de bajo costo, pero también aseguró que no serán presentados durante el evento.

Será que una de las estrategias para los fabricantes de hardware o software de dispositivos móviles es revelar equipos económicos con prestaciones de un teléfono inteligente, o será que la Fundación Mozilla no quiso quedarse afuera de la celebración del MWC 2014. Lo cierto es que durante la jornada de ayer anunció que más adelante anunciará el smartphone de bajo costo en el que están trabajando.

Lo llamativo es el valor que pusieron a un equipo del que no sabemos mucho, y es que ese dato sí lo dieron: nada menos que 25 dólares. Como no podría ser de otra forma, el misterioso modelo contará con el sistema operativo libre Firefox OS. Podemos estimar como estará integrado debido a que un equipo de tan bajo costo puede propulsarse con un chip Spreadtrum, aunque tampoco hay certeza de ello.

De todas maneras, luego de hacer mención del smartphone de 25 dólares, la fundación hizo un recorrido por la galería de fabricantes que contaron con Firefox hasta entonces, como Alcatel, LG, Huawei y ZTE, todos dedicados a equipos de gama baja. Aclaró que en el nuevo ciclo trabajarán en equipos de gama media de doble núcleo. ¿Será que el nuevo aparato integre este grupo?

Por otro lado, también anunció la comercialización de Flame, un celular que se venderá liberado por Internet y que los usuarios no encontrarán en tiendas de retail, ni tampoco las operadoras podrán ofrecerlo. Se mostraron animosos de divulgar que gracias a un acuerdo con la mensajería instantánea Line, los nuevos dispositivos contarán con el servicio, lo que hasta el momento representó un freno importante para que otros fabricantes implementen el sistema operativo abierto.

Por su parte, en la Argentina será Telefónica la encargada de traer las novedades de la Fundación Mozilla, como también lo hará en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Ecuador. Cuando este acuerdo esté en marcha, posiblemente podamos ver de qué se trata ese modelo de bajo costo donde será interesante saber si con la propuesta también bajan las prestaciones.

fuente: dattatecblog.com