netflix_catalogo_tv-e1379437700474

Un directivo de la firma admitió que observan cuáles son los contenidos más pirateados, a fin de imponer su propio servicio. ¿Colabora la piratería con la industria del entretenimiento?

“Si no puedes con tu enemigo, únetele”. Este clásico refrán encaja al dedillo con una serie de reflexiones en torno a la descarga ilegal a cargo, no de desconocidos, sino de actores relevantes de la industria del entretenimiento. Un antecedente: en 2012, Mikael Hed, CEO de Rovio, la firma detrás del exitoso Angry Birds, dijo en esta nota publicada en The Guardian: “La piratería no es del todo mala, puede ayudar a conseguir más negocios al final del día”. Ahora, un directivo de Netflix, servicio que obtuvo catorce nominaciones a los premios Emmy, avanza en esta misma dirección de pensamiento.

Kelly Merryman, vicepresidente de adquisición de contenidos de Netflix, sostuvo en una entrevistaque el movimiento que se registra en los sitios piratas es un buen parámetro para saber qué es lo que le interesa a la gente y actuar en consecuencia. En este sentido, Netflix compró los derechos de la serie “Prison Break” en el marco de un crecimiento de su negocio el cual hizo pie recientemente en Holanda. Precisamente, en aquel país “Prison Break” es una de las series más pirateadas.

En la lucha por reducir el volumen de descargas ilegales, en vez de combatirlas en forma directa Netflix decide ofrecer el mismo contenido que es popular en los medios piratas. Reed Hastings, CEO de la compañía, opinó que el servicio de Netflix es mucho más sencillo que lidiar con los archivos torrent y que, en tal sentido, los clientes se volcarán por su propuesta. Siempre y cuando el contenido sea atractivo, claro.

De hecho, Hastings sostuvo que los niveles de descargas vía torrent han disminuido considerablemente desde que Netflix hizo pie en Canadá.

fuente: blog dattatec

Netflix lo reconoce: Estudia la descarga ilegal para dar forma a su catálogo
Etiquetado en: