Nokia_X2_android-e1403719099702

Microsoft presentó ayer su flamante versión de la familia Nokia X que se destaca por su sistema operativo y su bajo costo.

 

Aunque el fabricante de Windows es el fiel competidor de Google en el segmento de la telefonía móvil, esta semana volvió a apostar por uno de los productos de la compañía, su sistema operativo, tras presentar oficialmente el Nokia X2, un smartphone que funciona con Android, pero en su versión modificada.

El que sería el sucesor de los X, X+ y XL, dispositivos que fueron presentados en el último Mobile World Congress de Barcelona y que también cuentan con el mismo sistema operativo, está equipado con una pantalla de 4,3 pulgadas, con resolución de 800 x 480, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera VGA.

El X2 corre con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2GHz, cuenta con 1Gb de memoria RAM y 4Gb de almacenamiento interno que se puede extender hasta 32 gb con tarjeta microSD.

Aunque se vale de Android, se dice que es una versión modificada puesto que Microsoft lo reviste con los servicios de su propia firma, por ejemplo, ofreciendo en este modelo un espacio en la nube con OneDrive de 15Gb de almacenamiento.

A diferencia de sus antecesores, este equipo cuenta con botones atrás y un home, pero en lo que corresponde al software tampoco viene con el pack completo de Android que brinda aplicaciones como Gmail, YouTube, etc.

El nuevo teléfono inteligente de Microsoft de bajo costo viene en color naranja, amarillo, verde, gris, blanco y negro. La compañía presentó a este equipo como un dispositivo Inner glow (con brillo interior) y estará disponible en todo el mercado global por 135 dólares.

fuente dattatecblog

Nokia apuesta por Android con su nuevo X2
Etiquetado en: