Una pequeña tienda de electrónica situada en las calles de São Paulo (Brasil) ofrece a sus clientes la posibilidad de cargar 10 juegos totalmente funcionales en su PS4 por unos 100 dólares. Lo que podría parecer un simple anuncio para atraer a compradores resulta ser totalmente real, y medios locales como UOL Jogos lo han visto con sus propios ojos.

El sistema utilizado para realizar el hack no está del todo claro. Sus autores tienen entre manos un negocio muy lucrativo y cuantas menos pistas proporcionen más difícil lo tendrá la competencia para usar el mismo método y Sony para intentar solucionarlo.

A grandes rasgos y según explican en Wololo, el método pasa por copiar los juegos del disco duro de una PS4 hacia otra (la del cliente) con la ayuda de una Raspberry Pi. Además de esta transmisión de datos, se asume que también hay un volcado de NAND/BIOS.

Una vez completado el proceso, el comprador obtiene un clon de la PS4 de origen y tiene acceso a todo el contenido que se adquiera en la original. A los 10 títulos iniciales por unos 100 dólares el cliente puede añadir otros por 15 dólares cada uno. Al contrario que el método donde se copiaban juegos compartiendo la cuenta, este parece ser ilimitado.

Después de que varias personas hayan visto que el método parece ser totalmente real y funcional, podemos afirmar que ya es posible piratear juegos de PS4. Esto demuestra que no hay sistema 100% seguro y encontrar el eslabón más débil es cuestión de tiempo,pasó con PS3 y ahora con PS4, aunque en este caso Sony podría tapar la vulnerabilidad antes de que el método utilizado se haga público.

fuente: http://www.elotrolado.net/noticia_piratean-playstation-4-con-ayuda-de-una-raspberry-pi_26429