Ante la noticia de que youtube se pasará a html5 por defecto, algunos usuarios que no conocen sobre el tema se preguntan: ¿Qué debo hacer?, ¿Tendré que instalar algo mas?

Bueno, pues aquí traigo algunas respuestas a esas preguntas.

¿Qué debo hacer?

Si tienes un navegador actualizado, no tienes que hacer absolutamente nada, puesto que los navegadores actuales soportan html5, y ya vienen con ese soporte desde que los instalas, por lo que solamente deberás tener tu navegador actualizado, si tu sistema operativo no soporta las nuevas versiones de navegadores, seguramente tendrás que cambiarte, pero son casos muy aislados, solamente que tengas un sistema totalmente obsoleto como windows 95 o 98, en incluso con estos creo que no habría mucho problema porque creo (no estoy seguro) haber leído algo por ahí de algunos proyectos que siguieron desarrollando algunas versiones de navegadores modificados para utilizarlos en sistemas viejos, pero es muy muy muy poco probable que tú tengas uno que no lo soporte.

¿Tendré que instalar algo mas?

creo que la respuesta a esta pregunta esta demás ya que con la explicación anterior llegamos a la conclusión de que no. Pero lo que si te puedo decir es que no te dejes engañar por falsos anuncios o sitios que indican que debes instalar algo (software con virus generalmente) para poder soportar html5 en tu navegador, ya que no tienes que instalar nada.

¿Puedo desinstalar Flash player de mi ordenador de una vez por todas?

No, definitivamente si lo desinstalas tendrás que pagar las consecuencias de no poder ver algunos sitios que aún usan esa tecnología para poder visualizarse.

¿No se si mi navegador es el mas reciente?

Te puedo proponer dos opciones, la primera es que googlees un poco para poder saber en que parte de tu configuración poder encontrar la versión de tu navegador y verificar si lo soporta. La segunda es que por un módico precio (ahí va mi publicidad jajaja) puedo revisar tu ordenador para verificar que todo vaya bien, solo tienes que traerlo a Importadora Cybertronic y con gusto te atendemos.

Fuente: Carlos Augusto Hernández Barrientos

imagen: http://www.adslzone.net/2015/01/28/youtube-adobe-flash-html5/