A veces cuando estoy en una conversación con algunos compañeros o alumnos y menciono la palabra freelancer quedan con la duda ya que en el medio no es muy conocido el término. Por ello el día de hoy trataré de explicar brevemente que es un freelancer  mas no la forma de bajar dinero de otros países a Guatemala, esto ya quedará como tarea.

Un freelancer básicamente es un trabajador independiente. Si, independiente, no trabaja para ninguna empresa, trabaja desde su casa y recibe paga, repito, recibe paga por los trabajos que realice.

Existen buros de trabajo en los cuales las personas que necesitan se realice un trabajo, sea informático o físico, publican lo que desean obtener y detalles del mismo.

Luego los freelancers enviaran propuestas de trabajo, tiempo, y costo del proyecto, quedando a consideración del cliente con qué freelancer trabajará y los términos bajo los cuales el trabajo se realizará.

Entre los buros de trabajo para Freelancers mas importantes se encuentra:

  1. Freelancer.com
  2. peopleperhour.com
  3. workmarket.com
  4. workana.com
  5. guru.com
  6. trabajofreelance.com
  7. fiverr.com

En su mayoría los buros estarán en inglés, ya que en los países de habla inglesa es muy común este tipo de trabajos y la contratación de los mismos. Debes perfilar bien cuales son tus destrezas para poder conseguir clientes.

Por obvias razones los trabajos que mas se encuentran en este tipo de buros serán de informática, pero también hay de composición de música, publicidad, tarjetas de presentación, etc.

Entonces… ¿Puedo trabajar desde mi casa?. ¿Cómo me pagan?, Si, puedes trabajar desde tu casa, tu computadora bastará para poder realizar los trabajos. Te pagan por hitos de entrega, es decir los porcentajes de entrega de proyecto que convengas con tu cliente, esto generalmente será en dolares a una cuenta de paypal, por lo que deberás contar con los mecanismos para transformar ese dinero en algo físico, lo cual te lo dejo de tarea.

Yo llevo años trabajando como freelance en mi tiempo libre y la verdad es que el pago por hora esta mucho mejor que en nuestro país de origen.

¿Qué es un freelancer?
Etiquetado en: