En un comentario de un grupo de Facebook recientemente hice alusión a la versión 14.10 LTS de Ubuntu, la cual ya se encuentra disponible para su descarga e instalación.

Pero como la duda la hemos tenido muchos cuando intentamos descargar ubuntu, escribo en este post el significado de LTS.

En esencia el LTS significa Soporte Técnico Extendido (en español por su puesto) y dejo la descripción de la wiki de ubuntu para que tengan una mayor idea de cada cuanto y qué es claramente LTS.

Cada 2 años se libera una versión con soporte técnico extendido a la que se añade la terminación LTS.

Esto significa que los lanzamientos LTS contarán con actualizaciones de seguridad depaquetes de software por un periodo de tiempo extendido. En versiones anteriores, era de 3 años en el entorno de escritorio y 5 años en el servidor por parte de Canonical LTD, a diferencia de los lanzamientos de cada 6 meses de Ubuntu que sólo cuentan con 9 meses de soporte (anteriormente 18 meses). Desde la versión 12.04 LTS (Precise Pangolin), el soporte es de 5 años en las dos versiones (Escritorio y Servidor).70

La primera LTS fue la versión 6.06 de la cual se liberó una remasterización (la 6.06.1) para la edición de escritorio y dos remasterizaciones (6.06.1 y 6.06.2) para la edición servidor, ambas incluían actualizaciones de seguridad y corrección de errores. La segunda LTS fue la versión 8.04, de la cual ya va por la cuarta y última revisión de mantenimiento (la 8.04.4).71 La tercera LTS fue la versión 10.04, fue liberada en abril de 2010, y cuya última versión de mantenimiento fue la 10.04.4.72 La cuarta versión LTS que ha sido lanzada es la 12.04, que fue liberada en abril de 2012.

¿Que significan las siglas LTS en las versiones de ubuntu?
Etiquetado en: