portable-raspberry-pi

Según Wikipedia:

Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida (SBC) de bajo coste desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

El diseño incluye un System-on-a-chip Broadcom BCM2835, que contiene un procesador central (CPU) ARM1176JZF-S a 700 MHz (el firmware incluye unos modos “Turbo” para que el usuario pueda hacerle overclock de hasta 1 GHz sin perder la garantía),9 un procesador gráfico (GPU)VideoCore IV, y 512 MB de memoria RAM aunque originalmente al ser lanzado eran 256 MB. El diseño no incluye un disco duro o una unidad de estado sólido, ya que usa una tarjeta SD para el almacenamiento permanente; tampoco incluye fuente de alimentación o carcasa. El 29 de febrero de 2012 la fundación empezó a aceptar órdenes de compra del modelo B, y el 4 de febrero de 2013 del modelo A.

La fundación da soporte para las descargas de las distribuciones para arquitectura ARM, Raspbian (derivada de Debian), RISC OS 5, Arch Linux ARM (derivado de Arch Linux) y Pidora (derivado de Fedora);2 y promueve principalmente el aprendizaje del lenguaje de programación Python, y otros lenguajes como Tiny BASIC, C y Perl.

 

Estos pequeños ordenadores son ideales para niños para qu eempiecen en el mundo de los ordenadores sin necesidad de sacrificar una inversión grande, ya que unicamente estan costando al rededor de $25 USD.

Lo importante de estas pequeñas computadoras es que pueden usarse en cluster para poder aumentar su poder tanto de procesamiento como de almacenamiento.

utilizan una memoria SD como medio de almacenamiento principal lo cual las hace extremadamente economicas en cuanto al costo del almacenamiento, y la rapidez con la que se haran las consultas de datos hacia el medio de almacenamiento.

Tienen dos puertos usb para poder conectar dispositivos, hdmi para el video, puerto de red con conector para RJ45,  y vienen en dos modelos principalmente, model oA y modelo B, cuya diferencia es la memoria RAM que será en el modelo a de 256 mb y en el model oB de 512 MB.

se les puede cargar un sistema operativo linux y son ideales tambien para poder realizar medios de reproducción multimedia como las famosas rocolas modernas XD o bien un medio de reproducción multimedia para el hogar que sea fácil d eutilizar y muy economico.

te dejamos en la duda con estas pequeñas computadorcitas, cualquier duda puedes consultarnos y si deseas alguna podemos importarla por tí. consulta nuestros precios.

Dejo estos video spara que vean que estas pequeñas computadoras tienen muchisimas aplicaciones.