instagram_video_coming_soon-e1371568821159

Facebook convocó a una presentación para el jueves y los rumores están a la orden del día. El que suena más fuerte habla de la integración de video en el popular servicio de fotografía Instagram. ¿Está por nacer el primer rival de Vine?

La red social más popular de la Web, Facebook, repartió entre medios especializados una invitación para un evento que se celebrará el próximo jueves 20 de junio en las oficinas californianas de la compañía liderada por Zuckerberg. Enviada por correo postal y no vía mail –hecho que ha llamado la atención- la misma no entrega referencias explícitas acerca de cuál será la novedad. Solamente hablan de una “gran idea” sobre la cual ha trabajado “un pequeño equipo”.

Tratándose de un gigante como Facebook, las especulaciones comenzaron a multiplicarse. Mientras que algunos deslizan que la red podría presentar su propio lector de RSS, un tipo de producto que Google decidió dar de baja, otros apuntan a que las novedades están relacionadas a Instagram, la plataforma en la cual las fotografías son protagonistas, adquirida por Facebook en 2011.

Estos rumores, los cuales parten de una fuente consultada por el sitio TechCrunch, sin confirmaciones oficiales, divulgados en esta nota, indican que Instagram incluirá videos breves en su plataforma, emulando el espíritu de Vine, propiedad de Twitter. Según TechCrunch, entre otras razones, este movimiento respondería a entregar nuevos atractivos para eventuales anunciantes y, por supuesto, direccionar el tráfico que genera esta tendencia a un servicio propio.

Los videos como forma de comunicación son protagonistas en la escena social. De confirmarse el trascendido arriba repasado, la actualización para Instagram se sumaría al mencionado Vine. También en la línea de los videos de corta duración, Microsoft anunció que los usuarios de Skype podrán grabar videos de 3 minutos para comunicarse con contactos que no estén en línea.

fuente: dattatecblog.com

¿Se viene el video a Instagram?
Etiquetado en: