stephen_elop_bing-e1384285209593

El que fue director ejecutivo de Nokia es ahora un potencial candidato para tomar el lugar de Steve Ballmer. Aseguran que planea cambios radicales.

Esta semana, Bloomberg publicó un artículo que revela cuáles serían los objetivos de Stephen Elop, ex CEO de Nokia y actual candidato al mismo puesto en Microsoft después del retiro de Steve Ballmer, en caso de ser el elegido para sucederlo.

Según aquel medio, tres fuentes anónimas fueron quienes proporcionaron la información acerca de lo que Elop planea, basándose en estudios de mercado hechos sobre el rendimiento económico de las divisiones de la compañía de Redmond. Según indicaron, el ex de Nokia vendería el segmento de Xbox y cancelaría el buscador Bing.

La primera medida estaría sujeta a determinar si el sector se ha convertido en una división crítica para la empresa. Mientras que la decisión de suspender el buscador es porque considera que genera demasiados gastos y ninguna ganancia, aún cuando Facebook y Twitter lo utilizan como motor de búsqueda en sus redes.

Los dichos también harían hincapié en que Elop pretende que Microsoft se enfoque en productos y servicios de sus aplicaciones de Office para todas las plataformas, entre las que tiene en vista también a Apple. Recordemos que en Nokia también se ocupó de este sector, por lo que no sería nada descabellado que apunte a una estrategia similar respecto al desarrollo de productos de software.

Lo cierto es que después del emotivo retiro de Ballmer y las palabras tan cálidas a su equipo de trabajo, con el transcurrir de los días la engrosada lista de posibles candidatos a sucederlo se fue acortando. Actualmente el puesto está disputado, entre otros, por Elop y el CEO de Ford, Alan Mulally, del cual pesan cada vez más los rumores acerca del interés de Microsoft por sumarse a la industria automotriz, actividad que vienen alimentando desde el año 2005.

Si fuera CEO de Microsoft, Stephen Elop vendería Xbox y cancelaría Bing