sony_camara_smartphone-e1403014986830

Se trata de un dispositivo CMOS que emula la forma de la retina e integraría los próximos equipos fotográficos y teléfonos móviles de la compañía.

 

El camino hacia imitar el comportamiento del cuerpo humano con los dispositivos tecnológicos parece ser uno de los objetivos que las grandes compañías se han propuesto. En este caso, Sony presentó un par de sensores CMOS más sensibles a la luz y que tienen una forma similar a la del ojo humano.

La geometría del sensor no es un capricho por emular la forma del órgano visual, sino que según lo evaluado en un Simposio sobre Tecnología VLSI en Hawai, este formato permitiría una abertura superior y por consecuencia una entrada de luz más directa.

En rigor, Sony dejaría de lado los tradicionales sensores planos para incorporar los cóncavos. Lo que no está dicho aún por la firma japonesa es cuál sería el destino de estos nuevos lentes.

Según el sitio Spectrum, que es el que se hizo eco de la noticia, esta información no es una filtración ni un rumor, sino que se sabe que Sony ha desarrollado el producto y está trabajando en una producción de más de un centenar de este tipo de dispositivos que son 1.4 más sensibles a la luz en su centro y dos veces más en los contornos.

El mismo sitio informa que el producto cuenta con dos formatos que darían cuenta de cuál sería el aparato que los contendría en un futuro. Uno de los sensores es de 43 milímetros por lo que podría formar parte de las cámaras fotográficas, y el segundo es de 11 milímetros, lo que hace creer que serviría para los nuevos smartphones de la línea Xperia.

Además de que estos sensores CMOS son más sensibles a la luz por su formato cóncavo, logrado con un proceso especial que recubre la flexión con una capa para darle estabilidad, permiten el uso de lentes comunes lo que haría pensar que Sony no demoraría mucho en implementarlo.

fuente: dattatec blog

Sony desarrolló sensores más sensibles y parecidos a los ojos
Etiquetado en: