trabajofreelance2

Hace ya ratos que no escribo totalmente un articulo por falta de tiempo y he tratado la manera de mantener a mis lectores (a quienes por cierto les agradezco su fidelidad) con noticias de momento aunque sea traducidas. XD

Pero hacer unos meses escuche a alguien decir es que no encuentro trabajo… no hay trabajo… y le pregunté bueno y para que sos bueno?..

de primera mano mi querido amigo lo tomo a mal y me miro con tono de furia confundido porque pensó que le dije que no era bueno para nada pero no era así, después comprendió que no era en son de broma ni hacerlo sentir enojado o molesto y me contestó, bueno yo soy muy bueno con photoshop, y también me encanta la música, entonces le dije ya buscaste trabajo de eso? y me contesto con tono airoso ¡no te dije que no encuentro trabajo pues!, a lo que yo le pregunte ¿Estas seguro completamente que buscastes en todos lados y por todos los medios?, y me dijo “si hombre ya te dije que si”, entonces yo le dije ¿que raro que de freelancer no te haya salido aunque sea un retoque de foto? y me miro con cara de bobo ya que no sabía ni siquiera que era un freelancer, en ese momento me di cuenta que como muchos se quejan pero no buscan alternativas como estas o no han escuchado de ellas y por ello me decidí a escribir esta entrada en mi blog.

Empezaré explicando que es un freelancer: un freelancer es un trabajador independiente generalmente se ha asociado a los freelancers con programadores pero no es cierto es tan simple como ser un trabajador independiente que cobra por un trabajo que va a realizar y en su mayoria de veces hasta allí se queda su relación laboral con el cliente, pudiendo este atener a mas de un cliente por mes  y ganar muchisimo mas dinero que estando en relación de dependencia.

Para trabajar como freelancer existen muchos buros en internet en donde las personas que desean que se les realice un trabajo ya sea de programación, retoque fotográfico, diseño o bien hay muchos que pagan a personas que escriban artículos de diferentes temas. En estos buros la persona que va a contratar especifica lo que desea que se realice y en muchos casos un estimado de lo que esta dispuesto a pagar, es ahí donde entra la figura del freelancer, el freelancer oferta entonces al cliente cuanto cobraría por realizar ese trabajo, y si al contratista le parece accede a pagar los servicios, generalmente se genera un primer pago el cual queda en garantía en el buró y al finalizar el trabajo se realiza la transacción completa, pudiendo el freelancer escoger el método de pago deseado (generalmente paypal o moneybookers).

como dije anteriormente muchos pagan por retoques fotograficos, por escritura de articulos, traducciones de un idioma a otro, incluso hasta por mixes de dj, por lo que la oportunidad es grande y se pueden obtener ingresos extras en tiempo libre.

El único problema es que hay pocos buros en español ya que por factores de globalización la mayoria de buros se encuentran en ingles pero esto da apertura a que podamos trabajar para personas en el extranjero y ser mejor remunerados, en mi caso en particular he realizado proyectos para personas en China, Inglaterra, México, Argentina, Francia, Latvia, entre otros.

Otra desventaja en los buros es que seguramente al principio no es que solo te inscribas y las personas te contraten debes pasar un tiempo de gracia hasta que alguien te contrate y hacer tu mejor esfuerzo por realizar ese trabajo para ir generando un buen record y tu trabajo vaya viento en popa.

Pero como ven hay alternativas para poder encontrar trabajo de todo los tipos, solamente debemos animarnos a dar el salto.

ahora lo que esperaban algunas paginas para poder registrarse

  • freelancer.com
  • trabajofreelance.com
  • workana.com
  • peopleperhour.com

espero les sirva de ayuda.

para muestra un botón: hasta para administrar paginas de facebook hay

trabajofreelance