amazon_carteleria-e1378831642479

Un portavoz de la firma salió al cruce de una información divulgada por una periodista de The Wall Street Jounal. No habrá un móvil Amazon en 2013 y tampoco habrá uno gratuito en el futuro.

La industria tecnológica es usina, no solamente de productos y servicios, también de rumores y trascendidos. En ocasiones las compañías son ajenas a ellos; en otras oportunidades son las mismas marcas las que están detrás del “rumrum” de pasillo y, a veces, salen al cruce para emitir una desmentida de carácter oficial. Este último es el caso de Amazon y el rumoreado celular gratuito.

La historia comenzó cuando Jessica Lessin, periodista de la sección tecnológica de The Wall Street Journal, publicó una entrada en su blog personal dejando entrever que Amazon lanzaría un teléfono móvil a costo cero. Sí: gratis. Lessing indicó que el único requisito para obtener el tangible beneficio sería la suscripción al servicio premium de Amazon para acceder a contenido vía streaming. No parece una mala estrategia comercial, dependiendo, claro, de los costos de fabricación.

Sin embargo, un vocero de Amazon desmintió la información divulgada por Lessing de la cual muchos se habían hecho eco. “Si lanzamos un teléfono en el futuro no sería gratis” afirman desde la compañía de Jeff Bezos en un comunicado publicado en el propio WSJ. ¿Tirón de orejas para Lessing?

La repasada desmentida no se traduce en la negativa de Amazon a fabricar su propio smartphone. La firma de Seattle ha obtenido buenas ventas de la mano de su línea de tablets Kindle Fire y no descarta su participación en el segmento de los teléfonos, actualmente liderado por la surcoreana Samsung.