Hewlett-Packard lanzó PCs de escritorio con Windows 7. La estrategia está pensada para responder a las necesidades de los clientes y reactivar un segmento que sufre una caída de ventas.

Esta semana la compañía de Palo Alto publicó en su tienda online la nueva serie de computadoras de escritorio que sacó a la venta con Windows 7. En el mismo anuncio confirma que este regreso a la plataforma anterior de Microsoft es por la “demanda popular” de un sistema operativo que ha marcado una alta tasa de adopción frente al Windows 8 presente en el mercado desde hace más de un año.

Mientras que el flamante Windows 9 sería presentado en el encuentro de desarrolladores BUILD y aunque promete recuperar el sistema operativo de Microsoft de las pérdidas de adeptos, HP no quiere esperar y continúa las negociaciones con la compañía de Redmond pero esta vez dándole a sus clientes el famosos botón de inicio junto a todas las prestaciones de un antiguo y preciado servicio.

Según Net Applications, Windows 7 abarcaba casi un 50% del mercado en diciembre de 2013, mientras que XP tenía casi un 30%, frente a un Windows 88.1 que no podía superar el 10,49% obtenido después del lanzamiento de ambas plataformas en octubre del 2012 y del 2013 respectivamente. Las cuentas fueron rápidas para la empresa de Palo Alto que buscando salir de una crisis de ventas de PCs no dudó en promocionar sus nuevos equipos con el viejo y querido OS.

Como si fuera poco, para atraer la atención de los clientes HP agregó al catálogo de computadoras, notebooks y All In One con valores bajos respecto a los existentes en el mercado. Según la compañía, estos modelos permitirán a los usuarios ahorrar hasta 150 dólares. Algunos equipos parten de los 560 dólares y en todos los casos priorizan la puesta en escena del Windows 7.

La caída acelerada en ventas de computadoras tradicionales reactivó el juego para HP que perdió terreno frente a fabricantes como Lenovo. La consultora Gartner marcó una baja de 6,9% sobre finales de 2013 respecto a las ventas del periodo anterior y un descenso de 10% en forma anual. El regreso de Windows 7 puede ser una buena salida, solo que los consumidores tendrán que estar atentos a que Microsoft confirme cuánto tiempo más dará soporte al viejo sistema operativo y si estos equipos de HP serán capaces de soportar un cambio de servicio si fuera necesario.

fuente dattatecblog.com

Windows 7 vuelve en las computadoras de HP
Etiquetado en: