Windows_81_celeste-e1376578607684

Microsoft informó oficialmente que desde ese día se podrá descargar la importante actualización para la versión más reciente de su sistema operativo. La descarga estará disponible primero en Nueva Zelanda e incluirá novedades incluso para los que están testeando la preview lanzada en junio.

Una entrada en el blog oficial de Windows nos dice que marquemos la fecha en el calendario: el 18 de octubre inicia la disponibilidad de Windows 8.1, la actualización para el más reciente sistema operativo de Windows. Las coordenadas precisas: 12 am en Nueva Zelanda para luego expandirse a más mercados.

Windows 8.1, que en su etapa germinal fue conocido como Windows Blue, podrá ser descargado en forma gratuita por los usuarios que ya cuentan con equipos que corren con Windows 8. Por supuesto, también puede ser comprado por nuevos usuarios.

Vale decir que mientras tanto es posible echar mano a una versión de prueba de Windows 8.1 lanzada en junio. En esta nota de Dattatec Blog contamos los detalles al respecto. Una de las novedades más importantes del preview que se consigue en este enlace es el regreso –aunque parcial- del reclamado botón de inicio, una funcionalidad icónica del sistema operativo de Microsoft que había sido eliminada en Windows 8.

Según indicó en innumerables ocasiones Tami Reller, ejecutiva de la compañía de Redmond, “la actualización es una excelente oportunidad para aplicar cambios basados en el feedback de los consumidores”. Sin embargo, el comunicado arriba mencionado enfatiza que Windows 8.1 es continuidad de la visión que inició Windows 8 en lo que refiere a innovación.

A un año del lanzamiento de Windows 8, con la tableta Surface como ladera, la actualización tiene lugar en el marco de una profunda reestructuración de Microsoft, compañía que con Steve Ballmer a la cabeza, procura reencauzar su paso en el mercado. Mientras Windows Phone se consolida como tercera opción, el caso de Windows 8 parece ser más complejo: hay quienes reclaman compatibilidad con pantallas táctiles y hay quienes desean mantenerse en la línea clásica. Microsoft deberá dar respuestas a todos estos pedidos.

fuente dattatec blog