windows_gratis_9_pulgadas-e1396619120808

El inesperado anuncio se hizo durante el encuentro de desarrolladores Microsoft Build. Impactará en dispositivos menores a las 9 pulgadas, con el objetivo de aumentar la cuota de mercado móvil de Windows.

El miércoles comenzó el encuentro de desarrolladores que propicia Microsoft en el Moscone Center de San Francisco y pese a ser la tercera cita anual, esta es la primera vez que estará Satya Nadella, el flamante CEO de la compañía de Redmond, quien se encargó se presentar un nuevo movimiento que ayudará a aumentar la cuota de mercado de Windows.

Originalmente el encuentro con desarrolladores es propicio para develar nuevas herramientas de trabajo, sin embargo, de un tiempo a esta parte, estos eventos como también Apple WWDC y Google I/O se han convertido en la oportunidad de los fabricantes por confirmar rumores o hacer públicos los lanzamientos de sus productos.

Microsoft aprovechó esta oportunidad para presentar Windows Phone 8.1 y anunciar que ofrecerá el sistema operativo gratis para los smartphones y tabletas menores a las 9 pulgadas. La novedad fue expuesta en principio por medio de la cuenta de Twitter de Windows Phone Central, pero pronto llegó a los pasillos del Microsoft Build donde también se dijo que se recortará el cobro de licencias para algunos fabricantes.

Pero esto no fue todo lo que sucedió durante las primeras jornadas, sino que además se dio a conocer Cortana, un asistente de voz para el servicio móvil; también se suma el arribo de Internet Explorer 11 y la posibilidad de desarrollo de aplicaciones universales compatibles con todo el universo Windows 8.1.

En cuanto a la oferta gratuita, Windows traspasará la barrera de los dispositivos de comunicación y también se brindará en igual condición para todos los equipos que integren “el Internet de las cosas”, según denominaron los de Redmond a los productos con conectividad que se vienen ahora como autos, heladeras, relojes, etc.

fuente: dattatecblog